Top Ad 728x90

, ,

Consejos para diseñar una página web

Definitivamente necesitas estos consejos para planificar, diseñar y publicar una página web.

Consejos para diseñar una página web

Por Edith Gómez.

En esta era tecnológica es importante para cualquier nuevo empresario o emprendedor poder contar con una plataforma digital que lo ayude a aumentar su visibilidad en el mercado y mejorar sus ingresos.

Para lograr esto ha resultado determinante que cada negocio posea su propia ventana en la web en la cual pueda dar a conocer todo sobre el producto o servicio que quiere ofrecer. Quien a estas alturas del siglo XXI no posea una página web para su empresa, en definitiva, se está perdiendo de una de las mejores herramientas que existen en la actualidad para lograr tener éxito.

Si eres un nuevo emprendedor y no cuentas con el capital suficiente para contratar un programador profesional, pero aun así desea tener desde ya una presencia en internet. En este artículo te enseñaremos cómo diseñar una página web para que le saques provecho a todas las ventajas que la red ofrece. Recuerda que sigue siendo importante que la perfecciones continuamente y para ello probablemente si necesites un programador profesional.

Descubre en Gananci qué tipos de páginas web existen para que así puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Utiliza el mejor diseño.


Para lograr tener éxito en tu empresa física y virtual, es necesario que conozcas a tus clientes para que sepas qué es, y cómo es, lo que quieren ver en tu página. Este primer paso puede resultar complicado, y por lo mismo, muchos desisten. Es importante que el diseño de la página logre fusionar a la perfección lo estético y la funcionalidad.

Lo primero que se debe destacar en tu página web es el logotipo o la imagen corporativa de tu empresa, debes ubicarlo en un sitio estratégico que le permita a los usuarios poder identificarte; y que al mismo tiempo no sea una interferencia o distracción del contenido que quieras presentar sobre el producto o servicio que ofreces. 

Otro aspecto importante dentro del diseño tiene que ver con la composición cromática, investiga un poco sobre la psicología del color y averigua cuál de estos es el que más puede ayudarte a esparcir tu mensaje; nada de elegir colores al azar solo porque sean tus favoritos, sé profesional y demuéstralo. Es importante que no utilices más de 3 combinaciones, porque de otra forma resultará muy difícil de apreciar el contenido. Asegúrate de que tu imagen corporativa siga los mismos parámetros, o por lo menos unos que se le asemejen y que les permita armonizar.

2. Sé original.


Sabemos que la poca experiencia en el diseño de páginas web pueda empujarte a que elijas un modelo básico que no te diferencie de tu competencia, sino que te haga uno más del montón. Debes tratar en lo posible de destacar, de este modo te garantizarás un número de visitas constantes y una mejor proyección para tu negocio.

3. Enfócate en los usuarios.


El diseño de la interfaz de tu página web debe estar pensado para satisfacer las necesidades de tus clientes, facilitándoles el acceso al contenido que presentes. Usa las reglas básicas de la jerarquización para que toda la información no se vea aglomerada y cause confusión; ordena las ideas por grado de importancia, esto no lo vas a determinar según tu juicio, sino que tomarás en cuenta el interés de los usuarios y así sabrás qué va primero y qué le seguirá.


4. La velocidad y desarrollo del sitio.


Este factor es de mucha importancia, ya que está demostrado que la mayoría de las personas abandonan un sitio web porque es excesivamente lento al momento de cargar el contenido. Para evitar esto, debes administrar cualquier tipo de artilugio que quieras implementar en tu página web; por ejemplo: los gadgets o la publicidad por banners, muchos de estos afectan el desarrollo óptimo de la plataforma digital de tu empresa.

5. Invierte en una versión móvil.


Muchas personas en el mundo tienen acceso a internet desde sus dispositivos móviles. Debido a esto, muchas empresas que ya tienen su plataforma realizada en la web han invertido su tiempo y dinero en agilizarla para las versiones móviles. Tú deberías hacer lo mismo, infórmate de un desarrollador móvil que te permita editar y adaptar tu contenido en ese tipo de plataformas para lograr llegar a más usuarios.

Si te interesa saber más sobre este tema, debes sin duda aprender todos los trucos para crear una página web. 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90