Top Ad 728x90

,

¿Cómo conectarse a Internet en vacaciones?

Te vas de vacaciones, descubre como puedes estar conectado a Internet aun es este periodo vacacional.

Internet en vacaciones
Diseñado por Freepik.

Cuando nos vamos de vacaciones muchos buscamos desconectar del mundo y relajarnos. Pero eso no siempre tiene que conllevar estar sin Internet. Gracias a los últimos avances tecnológicos ya podemos viajar y llevar en la maleta nuestra propia conexión a la red. Incluso podemos conectar varios equipos a la vez con un solo dispositivo. Son los llamados hotspots wifi. Pero hay más alternativas para conectarnos a Internet cuando estemos de viaje.

Llevar dispositivos con Internet portátil.


Los hotspots wifi pueden definirse como mini routers portátiles que permiten conectar varios dispositivos al mismo tiempo y evitar cargos adicionales. La oferta es cada vez más variada, ya que su demanda es alta. No obstante, a  la hora de comprar un hotspot móvil debemos tener en cuenta para qué lo vamos a usar y con qué frecuencia. Así podremos saber  la potencia requerida y si nos resulta o no rentable comprar uno de los hotspots más caros. No obstante, hay ciertas características que son esenciales en cualquier dispositivo de wifi móvil, como la conectividad4G LTE y la memoria expandible. Para encontrar más información sobre esta forma de conseguir Internet portátil puedes visitar la web de T-Mobile. Aquí podrás revisar las características de dispositivos como Alcatel Linkzone y contratar además planes especiales para usar el celular en el extranjero, con llamadas ilimitadas a líneas fijas en más de 70 países desde México, y también de EE. UU y Canadá.

Utilizar wifi público.


Es la opción gratuita, conectarse a la red pública del lugar donde te encuentras. Nos puede venir bien para realizar acciones simples como revisar el correo. Pero tiene sus limitaciones, ya que la velocidad y disponibilidad de la conexión no siempre es la que necesitamos.

Optar por los espacios de coworking.


Si necesitas Internet para trabajar puedes recurrir a estos espacios. Aquí podrás alquilar tu propia habitación y tener una conexión totalmente funcional. Suelen ser alquileres bastante económicos ya que al ser un espacio compartido, también los costes de la conexión se reparten.

Activar el roaming.


Puede ser la opción más cara. Permite que podamos seguir utilizando nuestro smartphone en el extranjero de la misma manera que lo hacemos en nuestro su país. A cambio, la operadora nos cobrará recargos bastante elevados en la próxima factura. Afortunadamente, cada vez más empresas están ofreciendo planes más asequibles para poder consumir datos y hacer llamadas internacionales. Además, no hay que olvidar que en la Unión Europea se ha aprobado la desaparición del roaming, por lo que en el antiguo continente estos sobrecostes pronto serán cosa del pasado.

Cuando estamos de vacaciones es recomendable desconectar el celular para relajarnos y alejarnos de las rutinas. Pero es importante tener la opción de conectarnos si lo necesitamos. Además, el celular puede ser un gran compañero de viaje. Con Internet nos puede servir de mapa y de guía para encontrar los mejores lugares de la ruta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90