Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Conoce cómo funcionan los sistemas antirrobo para tiendas y sus ventajas.

Descubre como operan los sistemas para prevenir robos y que ventajas nos ofrecen.

Sistemas antirrobo para tiendas y sus ventajas.

Actualmente, los sistemas antirrobo para tienda más eficaces son los sistemas de alarma con etiquetado antihurto, conocidos como EAS y los CCTV (circuitos de cámara de televisión cerrados). Así lo aseguran los expertos en seguridad.

Como sistemas de seguridad por separado son bastante eficaces, pero cuando se dispone de ambos sistemas, la seguridad es casi infranqueable.

Los sistemas EAS son excelentes en cualquier negocio donde los ladrones dispongan de la más mínima oportunidad de robar artículos, independientemente del tamaño que tengan. Este sistema de seguridad se usar para identificar inmediatamente cuando un artículo se pasa a través de una zona de la tienda, normalmente situado en la entrada. 

Este sistema avisa inmediatamente de cuando alguien intenta sustraer algún objeto de forma no autorizada. 

La facturación media anual de un pequeño negocio es de 250.000€ , las pérdidas por robo se estiman en 3.250 euros al año, las sistemas de seguridad como las alarmas para comercios y sistemas anti-hurto pueden prevenir de estas pérdidas a los dueños de los comercios. Medidas necesarias para luchar contra el hurto en las tiendas.

Además, los expertos aseguran que los sistemas de seguridad  antihurto no sólo ayudan a prevenir robos, también ayudan a mejorar las ventas, suponen una mejora en logística y reduce los gastos. Veamos como funcionan los sistemas antihurto para tiendas.

Existen varios tipos de sistemas de seguridad. En cualquier caso, una etiqueta antihurto se adjunta en cada uno de los artículos, una vez comprado el artículo la etiqueta es desactivada o quitada de forma que ya no active la alarma. 

Si planeas montar una tienda y no quieres que los sistemas antihurto sean visibles, una opción muy buena para integrar el sistema de alarma de forma camuflada es incluirla en los planos de construcción de la tienda.

Aunque los sistemas antihurto no son infalibles, el riesgo de robo en la tienda se reducen notablemente, hasta en un 60% o más. Además si se da el caso de que el ladrón ha conseguido sustraer algún objeto de la tienda,  quitar la etiqueta en la actualidad es complicado. Algunas etiquetas dañará el artículo una vez sea quitado a la fuerza, incluso hay etiquetas con cápsulas de tinta que dañará el producto una vez quitados.

Cada sistema anti-hurto se rige según diferentes normas, y tienen ventajas específicas.

4 comments:

  1. Un artículo muy interesante!! Yo he trabajado con los sistemas antihurto de www.franjosa.com, y me ha ido genial! Os lo recomiendo a todos aquellos con pequeños comercios

    ResponderEliminar
  2. Así es, estos sistemas han evolucionado notablemente y ya están lejos de ser simples "alarmas" que emiten un aviso acústico cuando se abandona el comercio. Existen arcos o antenas de seguridad que además de realizar las función descrita también extraen datos analíticos sobre el comportamiento de los usuarios en el comercio, lo que permite ajustar la posición de los productos en la tienda para optimizar las ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte, son datos muy interesantes.

      Eliminar

Top Ad 728x90