Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Cómo crear una estrategia básica de Marketing Digital.

Conoce los elementos básicos que te permitirán crear una estrategia básica de Marketing digital.

Estrategia básica de Marketing Digital.
Diseñado por Freepik.


En otras notas hemos hablado mucho sobre el Marketing Digital, por lo que en esta queremos hablarte sobre como puedes crear una estrategia básica de Marketing Digital, ya que esta disciplina abarca diversos campos y es muy compleja. Es por ello que queremos hacer un breve recuento de los elemento principales para que te ayuden a crear de manera práctica tu estrategia de Marketing Digital.

Define tus objetivos.


Es importantisimo definir los objetivos que queremos alcanzar a través de nuestra estrategia de Marketing Digital, ya que a través de estos podemos ir delimitando nuestra estrategia para hacer que nuestros recursos nos generen un mayor rendimiento. Incluso los expertos en Marketing Digital de agencias como MarketingDigitalZGZ nos recomiendan definir los siguientes puntos antes de determinar nuestros objetivos:

  • Misión.
  • Visión.
  • Propuesta de Valor.
  • Nicho objetivo.
Aunque parezca raro hay muchas organizaciones sobre todo pequeñas que carecen de estas definiciones. En base a los elementos mencionados anteriormente podemos definir los objetivos a alcanzar mediante el Marketing Digital, algunos ejemplos de esto son:

  • Potenciar una marca.
  • Promocionar productos para vender en línea.
  • Hacer crecer tu audiencia en redes sociales.

Elementos básicos de tu estrategia.


Damos por un hecho que ya cuentas con un sitio web, este es  muy necesario para que los usuarios tengan un punto de partida en donde encontrar la información general de tu marca, empresa, tienda, etc. Ahora bien es super importante que tengas un blog desde el cual compartirás contenido que hable de tus productos o servicios.


Crea tu Blog.



El blog es una pieza clave de tu estrategia de Marketing Digital, por decirlo de algún modo tu blog se convertirá en tu vendedor estrella. ¿Por qué lo decimos? el tener un blog te permitirá atraer visitantes los cuales se pueden convertir en tus usuarios o clientes.

Neil Patel un experto en SEO nos habla en su blog sobre  La Estrategia Definitiva Para Atraer Tráfico Web Orgánico Sin Estar Clasificado en el Top 10 de Google, sin duda la base de esta estrategia es tener un blog.

Algunas recomendaciones que debes seguir para crear tu blog son las siguientes:

  • Integra tu blog en un subdominnio de tu sitio de tal forma que se pueda accesar como blog.misitio.com
  • Una un tema de tipo Magazine, este te será de utilidad cuando desarrolles mucho contenido para tu blog, puedas crear secciones y por lo regular los usuarios visitan más páginas en un blog con este tipo de plantillas.
  • Agrega imágenes de encabezado grandes, al inicio de cada nota, eso ayuda mucho a atraer al visitante y por lo regular se incrustan atuomáticamente en los posts que compartes en redes sociales.
  • Piensa en calidad más que en cantidad, los expertos comentan que posts de 1000 palabras o más son muy buenos para posicionarse en Google, integra dentro de tu texto, infografías, slideshares, videos y otro tipo de contenido que ayude a enriquecer tu nota. Esto provocara que los usuarios pasen más tiempo en tus blog, lo cual también ayuda al posicionamiento.
  • Usa reglas básicas de seo como palabras clave en los títulos, estructura tu contenido lo más legible que te sea posible.
  • Integra botones para compartir tus notas en redes sociales.

Usa redes sociales.


Cómo mínimo crea perfiles en las dos redes sociales más populares, estamos hablando de Facebook y Twitter. Cada una tiene sus diferencias por ejemplo en Facebook crea un Fanpage, de preferencia que el nombre de tu Fanpage sea similar al de tu sitio web para sea fácil de identificar por los usuarios. Lo mismo en Twitter crea un perfil con un nombre similar o igual al de tu sitio web. No olvides agregar los enlaces de tu sitio web a la descripción de tu perfil.

Email Marketing.


Por ultimo, recuerda que hablamos de una estrategia básica, algo que no debe falta es el Email Marketing, existen diversas herramientas que te pueden ayudar a gestionar tus contactos y enviarles boletines de correo. Una de nuestras favoritas es MDirector, por su facilidad de uso, desde esta plataforma puedes crear formularios de suscripción que es recomendable intregrar en tu sitio web o en tu blog. Un consejo valioso que nos dan los expertos es que puedas dar algún regalo a tus usuarios al momento de suscribirse a tu boletín, este regalo puede ser un Ebook por ejemplo, eso hará que tu lista crezca y tengas usuarios fidelizados a tus contenidos,


Conclusiones.


Como habrás leído la idea es darte pautas muy sencillas para que puedas poner manos a la obra y crear una estrategia básica de Marketing Digital que te ayude a conseguir tus objetivos. Claro que esto es muy amplio y aun quedan muchas aplicaciones por usar del Marketing digital pero creemos que con esto te alcanza para empezar.

¿Que otro elemento agregarías a nuestra estrategia básica?

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90