Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

6 Maneras Efectivas para Atraer Más Suscriptores a Tu Pagina Web.

Conoce 6 maneras efectivas👌 en que puedes conseguir más suscriptores a tu página web. Recuerda que el dinero esta en la lista.👈

6 Maneras Efectivas para Atraer Más Suscriptores a Tu Pagina Web.

Laura Ribas, exitosa estratega y consultora de marketing, dijo en alguna ocasión: 

“El dinero está en la lista (de suscriptores claro)”.

Y esta declaración es totalmente cierta, pero no olvidemos que para que un visitante se convierta en uno de nuestros clientes, hay un camino que debemos recorrer y va más allá de publicar información en nuestras redes sociales, de ahí la importancia de contar con estrategias claras para aumentar las suscripciones de nuestra página Web.

Dichas estrategias construirán la confianza de nuestros clientes potenciales, y también alcanzarán a personas que tal vez nunca lo serán, pero que definitivamente se convertirán en grandes promotores de nuestra marca.

A continuación te compartiré 6 estrategias que pueden generar grandes resultados si las implementas en tu sitio web:

1.- Integra un Blog a tu sitio web.


Si deseamos captar esas visitas que tanto necesitamos y que localizan nuestro sitio en Google, una de las mejores maneras de obtenerlas es contratando un web hosting y creando un blog, éste recurso se convertirá en una herramienta básica que nos ayudará a promocionar nuestra página.

Si compartes contenido de calidad en tu blog, podrás atraer visitantes y redirigirlos a tu sitio web para que conozcan las ofertas de tus productos o servicios, y de esta manera potenciar el branding de tu marca por internet, convirtiendo esas visitas en suscriptores y posteriormente en futuros clientes.

Los blogs son una plataforma para conseguir esos objetivos, y son la mejor herramienta que existe para captar tráfico web sin tener que pagar.

10 Razones para tener un Blog de empresa.
Imagen original Strategia Online.

Debemos mencionar que Google “ama los blogs” y sobre todo el contenido fresco y de calidad que se publica en ellos. Hoy en día, los blogs son los privilegiados de Google ocupando con cierta facilidad los mejores puestos de las listas de resultados y si a esto le sumamos la publicación de contenidos con cierta regularidad, con el tiempo tendremos un número creciente de entradas indexadas en Google y bien posicionadas, las cuales atraerán cada vez más tráfico desde éste gran buscador. 

2. Brinda el subscriptor contenido valioso a cambio de sus datos.


Cada vez que alguien te ofrezca sus datos, regálale contenido relevante. Esto sería un buen trato ¿no crees? 

Cualquier contenido es válido en Internet: libros electrónicos, libros blancos, infografías, artículos, etc. El único requisito indispensable es que el contenido sea valioso y relevante para tu audiencia.

Al fin y al cabo, tu intención no es “coleccionar” suscriptores únicamente, se trata también de posicionarte como líder en tu ramo. Así que cada vez que vuelvas a ponerte en contacto con tus subscriptores a través de tu blog, bríndales un valioso contenido que los provoque, que los anime a compartirla, que sea fresca, actualizada y sobre todo de interés para ellos, para que a cambio te den sus datos de contacto.


3.- Realiza una campaña de Marketing de Correo Electrónico.


Otra manera de atraer más tráfico para tu página es crear tu propia lista de suscriptores a través de este tipo de campaña, y entre más rápido la realices más rápido podrás disfrutar de sus beneficios.

Te sugerimos contratar un servicio de email marketing, como Aweber o  Getresponse, coloca uno de sus formularios de captación de emails que encontrarás ahí mismo y ofrece a tus visitantes algo a cambio de su email como lo vimos en el punto anterior.

Una de las grandes ventajas de tener una lista de suscriptores es que te permite generar tráfico automáticamente hacia cualquier página que tú elijas. Lo único que tendrás que hacer es escribir un mensaje, colocar un enlace a la página y mandarlo con un solo clic a todos tus suscriptores. ¿Fácil no crees? ¡Inténtalo!

En la siguiente imagen podrás ver un ejemplo de cómo colocar el formulario de captación para comenzar a generar una base de datos. 

Formulario de suscripción

4. Añade un toque de emoción y de diversión a tu página (concursos y sorteos).


Una de las maneras más eficaces y divertidas para aumentar el número de suscriptores de tu página, es aprovechando el poder de las redes sociales para promocionar los concursos y sorteos que hagas en tu sitio web, sobre todo para que todos tus visitantes sepan que regalos vas a entregar.

Pero, ante todo, siempre considera lo siguiente:

¿Cuál es tu objetivo final? R: Aumentar tu número de suscriptores. No cambiar de giro al comercializar boletos para concursos o para darle un buen uso a aquellos productos que jamás lograste vender.

Hacer esto no es difícil, solo tienes que programar cualquiera de las plataformas disponibles para diseñar concursos en Facebook, Twitter, Instagram, etc., para encontrar usuarios que participen en tus eventos y sobre todo que te den sus datos.

No olvides que para conseguir la participación del cliente que te interesa, debes ofrecerles regalos relevantes para ellos. En otras palabras, no ofrezcas regalar una cena en un restaurante a un público que está interesado en la tecnología.

5.-  Siempre mantén actualizado tu sitio Web.


Lo ideal es actualizar tu página cada día, pero si eso no es posible, lo mejor es hacerlo unos días de la semana y cumplir con las publicaciones de manera muy disciplinada. Muchas personas pierden cientos de suscriptores por tener sus páginas sin actualizar. Haciendo esto cada día, recibirás más visitas y contarás con más probabilidades de captar nuevos seguidores.

Como ya lo mencionamos, comparte solamente contenidos de calidad, revisa las estadísticas de tu página y averigua qué artículos te han generado más tráfico y así tendrás una idea del tipo de contenido que debes compartir.

En este sentido, lo más importante es publicar contenido de valor, para lograr esto debemos esforzarnos en redactar artículos o contenidos que  tengan otros formatos como vídeos e infografías. 

No hay que olvidar que, sin un buen contenido, aunque se lleven a cabo todos estos esfuerzos, los usuarios no encontrarían una motivación para visitar nuestra página, por esto es tan importante contar con una buena “materia prima”.

Qué escribir en un blog 10 ideas
Imagen original de Marketing and Web.


6.- Aumenta “los Poderes” de tu Página, utiliza plugins.


Un plugin es una aplicación descargable que tiene la valiosa función de incrementar las capacidades y el tráfico un sitio web. A continuación te recomiendo 3 opciones muy interesantes:

WP Greet Box


Lo que hace este plugin es mostrar un pequeño recuadro en la parte superior de cada entrada de un blog, el cual da la bienvenida a tu visitante a través de un mensaje personalizado según de donde provenga. 

Es decir, si viene de una búsqueda de google aparecerá el icono de google y da la bienvenida con un texto que puedes personalizar. Si por el contrario la visita viene de otro buscador, este plugin cambia el icono y el mensaje. Lo bueno es que es completamente personalizable y lo puedes poner tanto en páginas como en artículos de Blogs.

WP Greet Box Plugin


Email suscriptores box de feedburner


Esta herramienta es muy famosa y te la entrega www.feedburner.com cuando te das de alta, y bien utilizado, este plugin tiene un potencial impresionante.

Lo que todo el mundo hace es poner este plugin en la parte derecha del blog (en el famoso sidebar) y limitar así su uso. Pero si lo colocamos también en otros lugares y personalizamos el diseño poniendo la imagen de nuestra  empresa y si lo ponemos debajo de cada artículo de nuestro blog, nuestros lectores se podrán dar de alta de forma más fácil al acabar de leer nuestro contenido.

Email suscriptores box de feedburner

Popupdomination


Esta sin duda una de las mejores herramientas para captar suscriptores y también la puedes utilizar para captar fans de Facebook de forma rápida.

Lo puedes ver en un blog cuando es la primera vez que entras o cuando ha pasado una semana desde la última vez que lo visitaste. 

Es una herramienta que oscurece la pantalla cuando accedes al sitio web y te muestra una ventana de bienvenida. Lo bueno que tiene esta herramienta es que es completamente personalizable. Puedes poner lo que tú quieras mediante un código HTML o vender lo que se te antoje con una imagen. Lo que tú quieras.

Esta herramienta es de pago, pero sin duda será una de las mejores inversiones que hayamos hecho por nuestro sitio web y sobre todo porque podremos recuperar dicha inversión en muy poco tiempo.

Popupdomination

Por último recuerda que tener una buena base de suscriptores es el primer paso para aumentar las ventas. Te invito a que me platiques tu experiencia ¿Qué estrategia utilizas para aumentar tu base de suscritores?  

27 comments:

  1. gracias por la información, excelente artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Daniela, sin duda el crédito es de nuestro buen amigo Yoshio Casas.

      Eliminar
  2. Muy buen post, gracias por esta clase de infrmacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Yoshio es un experto en estos temas, saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia, agredecemos mucho el tiempo que te tomaste para hacer tu comentario.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Gregorio, yo le paso la felicitación a Yoshio.

      Eliminar
  5. Ser los distribuidores de contenido con los clientes mas satisfechos en el mercado y con la mejor programación disponible en el mundo

    ResponderEliminar
  6. Uno de los principales partners de Infor en la comercialización de soluciones estrategicas para las mejores practicas de negocio.

    ResponderEliminar
  7. Lonarium es especialista en planeación, diseño y desarrollo de Arquitectura Textil. Encontremos juntos la solución perfecta para tu proyecto.
    http://www.lonarium.com/

    ResponderEliminar
  8. Que buena informacion, precisamente estoy pensando iniciar un blog y me será de mucha ayuda tu articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es un gusto saber que el contenido te resulto util, saludos.

      Eliminar
  9. MUchas gracias, que buen articulo, me gusta mucho sobre todo la idea del blog, pero para conseguir un flujo constante de seguidores hay que seguir todas las ideas que mencionas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus comentarios me da gusto saber que la nota te ha sido util.

    ResponderEliminar
  11. Siempre se puede aprender algo nuevo, aunque parezcan temas que ya tenemos dominados. Gracias por escribir este artículo, me has hecho recordar mis inicios y me has dado ideas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias todo el crédito es de nuestro amigo Yoshio Casas.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Buen artículo Franco. Gracias por compartir !

    ResponderEliminar
  14. Sin duda es una excelente entrada para tener más subscritores sin duda estas herramientas con una buena estrategia seo ayuda mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, recibe un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  15. Muy interesante y productivo cada uno de los temas, gracias por compartir, un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique por el comentario, te mando un saludo

      Eliminar

Top Ad 728x90