Top Ad 728x90

,

AlternativeTo, encuentra alternativas de software, websites, entre otros.

AlternativeTo es un sitio que nos va a permitir encontrar alternativas a aplicaciones de software, dispositivos móviles, servicios web, plataformas self-hosting, entre muchas otras alternativas.

AlternativeTo

AlternativeTo, encuentra, conoce y recomienda aplicaciones alternativas a las que usas frecuentemente.



AlternativeTo es un sitio que nos va a permitir encontrar alternativas a aplicaciones de software, para dispositivos móviles, servicios web, plataformas para instalar en tu hosting, entre muchas otras alternativas. Gran parte de la utilidad que ofrece esta plataforma se encuentra en la participación de su comunidad, por lo que su ranking de aplicaciones se basa en los votos de los usuarios de este sitio. Eso lo convierte en un sitio de recomendaciones sociales enfocado particularmente en aplicaciones.



AlternetiveTo es un buscador de aplicaciones.



Una de las razones por las que conocí este sitio es porque estaba buscando alternativas a ciertas aplicaciones que conocía, es ahí en donde AlternativeTo hizo su aparición. La gran gama de alternativas y categorías que nos ofrece, hace de este sitio un muy buen sitio para buscar alternativas a alguna aplicación que estemos usando o que haya desaparecido. La gama de aplicaciones que registra AlternativeTo va desde el escritorio, hasta el dispositivo móvil. Puedes encontrar alternativas para aplicaciones de:

  • Windows.
  • Mac.
  • Linux.
  • Web/Cloud.
  • iPhone.
  • iPad.
  • Android.
  • Windows Phone.
  • Aplicaciones de hospedaje propio.
  • Navegadores como Firefox y Google Chrome.
  • Aplicaciones para desarrolladores, entre muchas otras.
Es importante mencionar que el sitio no almacena las aplicaciones, sino que nos permite enlazarnos al sitio oficial de la aplicación.


AlternativeTo es una comunidad de usuarios.


Otro punto importante para este sitio es que la base del ranking de las aplicaciones en los votos de una comunidad, esto lo convierte en un sitio de recomendaciones sociales. Esta característica nos va a ayudar mucho a ver que tan útil puede ser la aplicación en base a las recomendaciones que ha acumulado por parte de la comunidad. Los votos se denominan Likes, por lo que mientras más likes tenga la aplicación podemos darnos una idea de la utilidad que ha tenido para otros usuarios.


AlternatieTo es una herramienta de difusión para desarrolladores.


Otro uso importante de este sitio es que permite agregar aplicaciones a su listado, esto lo convierte en una herramienta de difusión para los servicios y aplicaciones que hayan creado empresas o desarrolladores independientes. 


Conclusiones.


En conclusión podemos decir que AlternativeTo es una herramienta muy útil para los usuarios de aplicaciones, servicios web, etc. También encontramos mucha utilidad para los blogger que busquen material sobre aplicaciones para desarrollar sus notas, AlternativeTo es un extraordinario "banco de posts". También se vuelve muy importante para encontrar sustitutos de servicios o aplicaciones que han desaparecido, como ejemplo recordamos el caso de Google Reader, un popular lector de RSS que desapareció, aquí es donde AlternativeTo nos puede ayudar a encontrar el mejor sustituto para las aplicaciones que son descontinuadas.

Como siempre la mejor opinión la tendrás tu, esperemos que le puedas encontrar alguna utilidad a este sitio, si lo haces te invitamos a compartirla en esta nota.

Enlaces:
- Sitio oficial AlternativeTo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90