Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , ,

Consejos para aprovechar al máximo tu red de contactos profesionales.

Aprovecha al máximo tu red de contactos profesionales con tu móvil.

Consejos para aprovechar tu red de contactos profesionales.

Aprovecha al máximo tu red de contactos profesionales con tu móvil.

Por AG, artículo invitado.

Seguramente no hará falta que te convenzamos de la importancia de tener una red de contactos profesionales ¿verdad? Nos referimos a una que no sólo cubra tu empresa actual, sino que se expanda en todas direcciones. Si te resulta complicado dedicarle tiempo, lo más práctico es gestionar tus redes mediante aplicaciones para smartphone BlackBerry 10, Android, iOS, etc. El diseño intuitivo de versiones móviles de LinkedIN o Yammer las hace sumamente sencillas de utilizar.

Contar con una red de contactos actualizada y en movimiento es quizás una de las reglas no escritas más importantes en el éxito de cualquier negocio. Las oportunidades y, a menudo,  los nuevos trabajos surgen de buenas conexiones en la red, más que de amigos o colegas cercanos. 

Las redes de negocios son como cualquier buena inversión. Las grandes pueden tener un retorno muy alto… pero no de inmediato, y  a menudo no de las fuentes que uno podría esperar. Para asegurarte de que las estás aprovechando al máximo procura cumplir con las siguientes dos sencillas reglas:

1) Trata de añadir al menos una nueva persona de tu área de interés cada mes, o profundizar significativamente una relación existente. La mayoría de las aplicaciones móviles constantemente sugieren nuevos contactos e información sobre las actualizaciones de estado de tus conexiones actuales.

2) Así como probablemente procures hacer una obra buena a diario, también podrías proponerte hacer algo bueno por alguien en tu red cada semana. Busca entre tus conexiones, seguramente no te será complicado generar ideas sobre a quién y cómo podrías asistir o ayudar con algo que sepas puede resultarles beneficioso. 

Esta segunda regla desde luego no tiene que ser un gran favor como encontrarle a  alguien el puesto de trabajo de sus sueños, sino por ejemplo, conectar a dos personas que consideras deberían saber una del otra o compartir algún artículo con alguien a quien pueda resultarle relevante, o publicar una recomendación en el perfil de LinkedIn de algún colega.

Si bien estas acciones no te harán encontrar un nuevo trabajo o resolver un gran problema la próxima semana, podemos asegurarte que sí son pequeñas semillas que en el mediano y largo plazo pueden impulsar un fuerte cambio. Y mientras tanto, te mantendrán sociable, humano y, en el mejor de los casos, contento. 

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90