Top Ad 728x90

👇👇👇

Las 10 notas, de Homo-Digital, más Leídas de Mayo.

A continuación te presentamos las 10 notas más vistas en Homo-Digital en el pasado mes de Mayo.

Top ten Enero 2013
A continuación te presentamos las 10 notas más vistas en Homo-Digital en el pasado mes de Mayo. Todo esto es posible gracias a la tecnología de Google Analytics. Si quieres conocer más de este servicio puedes descargar gratuitamente un manual (en Inglés) cortesía de Makeuseof.



  1. El curador de contenidos, una nueva profesión. El curador de contenidos es la persona que continuamente encuentra, reúne, organiza y comparte el contenido de algún tema en específico. Ver nota.
  2. De las Redes sociales a las Redes intelectuales. Las redes sociales se han convertido en una más de los protagonistas de la Web 2.0, esta subred que ha llenado de diferentes matices la Internet en donde pone como principal protagonista al usuario y el contenido como el principal producto. Ver nota.
  3. Ebook, Estrategias Web 2.0 para la enseñanza. En este libro se describen siete estrategias para hacer uso de la  Web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ver nota.
  4. Consejos para desarrollar la creatividad. Una serie de consejos para desarrollar la Creatividad por Ricardo Osnaya. Ver nota.
  5. MyRouter, Compartiendo tu conexión de Banda Ancha Móvil con tus dispositivos. Comparte tu conexión de Banda Ancha Móvil con tus dispositivos, a través de MyRouter. Ver nota.
  6. Crea una dirección personalizada de tu perfil de Google+ con gplus. gplus.to, es un servicio que nos permitirá crear un "Nick Name" para nuestro perfil de Google+ así como también nos permite crear un "Nick Name" para nuestra comunidad. Ver nota.
  7. Construyendo mapas mentales colaborativos con Mindmeister. Uno de los retos que enfrentamos los docentes es generar experiencias de aprendizaje significativas, aprovechando técnicas de aprendizaje como los mapas mentales y herramientas de software para crear mapas mentales, es posible que podamos implementar una muy interesante experiencia de trabajo colaborativo. Ver nota.
  8. La web 2.0, un universo de posibilidades. La web 2.0 representa un gran conjunto de herramientas que nos permiten generar contenido, interactuar, comunicar y participar utilizando la tecnología de Internet. Ver nota.
  9. Taxonomía Digital de Bloom. El Profesor Andrew Churches propone una modificación a la Taxonomía revisada de Bloom, dicha modificación consiste en agregar verbos, a las categorías existentes de la Taxonomía, estos verbos corresponden a la interacción que tenemos con la Tecnología en el Aula.  Ver nota.
  10. Podcast Caribe Think Thank, episodio 12. En este episodio encontraran temas como Google Glass y el cómputo vestible, el calentamiento global y las competencias laborales que permiten obtener ventajas competitivas. Escuchar Podcast.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90