Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Cambiamos nuestra misión.

Desarrollo de una Cultura Digital

Hoy queremos anunciarles que hemos estado pensando en  hacer un replanteamiento de nuestra misión e ir un poco más allá de lo que en un principio fue el objetivo de crear este blog, Hoy en día nuestro blog se presenta como la misión de presentar "Tecnología Práctica para el uso cotidiano". Este día le damos un giro a nuestra misión quedando así "Apoyando el Desarrollo de una Cultura Digital", esta misión nos da un sentido más amplio y nos llevará a tocar temas relacionados con la educación, economía, sociedad e incluso del ámbito gubernamental, sin dejar atrás los temas que ya manejábamos como el uso de herramientas tecnológicas. Este nuevo planteamiento esta sostenido en las oportunidades, en el uso de Internet, que existen hoy entre los hispano hablantes y que Google menciona en su Google Press Summit.

Particularmente hay tres que llamaron mi atención y que a continuación reproducimos en este espacio.

  • Brecha digital: Las empresas en América Latina están dejando de ganar 2 mil millones de dólares por no anunciar en Internet. La distancia que hay entre las empresas y los usuarios se le denomina brecha digital.
  • Generar Contenido: Falta contenido local, en portugués y en español. Por ejemplo, hay 2.5 veces más sitios en alemán que en español, a pesar de que la población hispanoparlante es mucho mayor que la que habla alemán.
  • Desarrollar el e-commerce: En América latina, el comercio electrónico representa entre el 0.3 y el 0.6% del PBI, mientras que en los países desarrollados esa contribución es del 1%.
  • Educar al ecosistema: Esto abarca no solo a los anunciantes sino también a los profesionales del marketing, las comunidades de usuarios e instituciones. En particular las PYMES, que en América latina juegan un papel económico fundamental, necesitan no sólo estar online, sino también utilizar las herramientas que les mejorar la productividad. 
Enlace:

2 comments:

  1. Hola franco, felicidades por el blog, me parece que estas creciendo tecnologicamente y me da mucho gusto, te cuento que ya tengo 3 blogs administrados uno de ellos el más reciente lo cree para la Profordems (la especializacion ) y en una entrada vincule tu blog para que más profesores te conozcan y aprendan.
    hasta pronto. karla basto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Karla, y permiteme felicitarte porque veo que le estas sacando jugo a estas herramientas lo cual me da mucho gusto y creeme que va a ser en beneficio de tu trabajo y de los muchachos. Te agradezco mucho el enlace y ojala y más profesores sigan tus pasos. Un saludo de nuevo.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90