Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , ,

Usa marcadores visuales con Symbaloo.

Symbaloo sirve para administrar nuestros marcadores desde la Web y de una manera más visual.

Usa marcadores visuales con Symbaloo.
Desde el blog en la Nube TIC, nos hablan sobre el uso de Symbaloo para administrar nuestros marcadores desde la Web y de una manera más visual, he tenido la oportunidad de probar esta aplicación y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Una de las características que más me ha gustado es la posibilidad de incrustar nuestros marcadores, en un sitio web o blog, esta es una opción muy interesante ya que podemos crear listas de enlaces "temáticos", para enriquecer nuestros contenidos y que queden como referencias a otros recursos. Otra de las ventajas que tiene es que los enlaces se establecen a través de botones, por lo que el despliegue de los hipervínculos en la pantalla se vuelve más visual, lo cual le da sencillez al listado y se vuelve más atractivo. En Homo-Digital ya hemos hecho uso de este servicio para renovar nuestra sección de Servicios Web, el cual antes era un listado de enlaces en texto plano y ahora esos enlaces están distribuidos en un conjunto de botones. Te dejo un ejemplo de como era antes nuestra sección y como es ahora haciendo uso de Symbaloo esperando que quede más claro el potencial de este servicio.



Sección Servicios Web antes de Symbaloo:

  • Blogger. Este servicio nos permite crear uno o más blogs y administrarlos. Para accesar a este servicio es necesario contar con una cuenta de Gmail.
  • Google DocsEste servicio nos permite crear y administrar documentos de manera colaborativa, una de sus aplicaciones principales es que se pueden crear presentaciones tipo Powerpoint e incrustarlas en el blog.
  • YouTubeEste servicio constituye una de las videotecas más grandes de Internet. Permite subir y compartir videos. También es posible incrustar videos desde Youtube en nuestro blog.
  • Bravenet. Este servicio nos proporciona hospedaje Web además de multiples Webtools. Destacan su hospedaje gratuito de 50 MB, su servicio ftp y su contador de visitas.
  • Box. Este servicio permite crear un espacio virtual de colaboración, y bien puede ser usado para almacenar archivos que vayamos usando en nuestro blog. Destaca su facilidad de uso, así como el espacio de 1 Gb que nos proporciona la cuenta gratuita.
  • PrimoPDF. Este servicio permite convertir archivos de destintos tipos a PDF, todo en línea sin la necesidad de descargar software especializado.
Ahora con Symbaloo:



¿Ves la diferencia?, para concluir también puedes disponer de una versión educativa de Symbaloo en: http://edu.symbaloo.com/.

Agradecemos a Isabel y el equipo de En la Nube TIC por esta recomendación. Consulta la nota:
Symbaloo, tus favoritos accesibles.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90